DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las consultoras tienen intereses para beneficiar a los bancos", dijo el abogado de Moreno

Alejandro Rúa dijo que ya realizó la apelación en rechazo al delito que pesa sobre su cliente y arremetió contra las medidoras privadas.

Alejandro Rúa, abogado de Guillermo Moreno, recientemente procesado por "abuso de autoridad", habló sobre la situación de su cliente y disparó contra las consultoras que miden los índices de inflación, argumentando que tienen relación e intereses conjuntos con los bancos.

"Presentamos la semana pasada la apelación y creemos que en un mes, mes y medio más se le dará curso", dijo sobre el procesamiento que pesa sobre el secretario de Comercio Interior.

Luego se refirió a otro conflicto que se desata entre Moreno y otras empresas medidoras: "Hay querellas presentadas por la Secretaria de Comercio contra cuatro consultoras, la noticia es que hoy la procuración general tomó intervención de las cuatro con el fin de investigar el delito de criminalidad económica".

"El fiscal especializado en esto entiende que dar datos del Indec es criminalidad económica, porque además de estos informas falsos, está la relación entre los bancos y las consultoras por lo que después los bancos podrían manejar las tasas de interés. Este sistema de delincuencia económica está siendo investigado", dijo Rúa.

El abogado se refirió a los estudios realizados por las medidoras privadas: "Los que no son reales son los informes de las consultoras que tienen estructuras mínimas como para ofrecer datos concretos como los brindan y además, está el interés que tienen a la hora de dar datos que benefician a los bancos y perjudican a la gente".

"Moreno considera que estos informes son falsos, y los jueces (especializados en criminalidad económica) también lo consideran y tienen hace meses ésta investigación en curso y han investigado la vinculación entre las consultoras y los bancos", concluyó Rúa.