DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las chicas no presentaban signos de violencia ni de abuso"

Los primeros resultados de la autopsia arrojan que las dos jóvenes que fueron encontradas ayer ahorcadas en Salta no presentaban signos de violencia ni de abuso.

El periodista Héctor Alí dio las últimas noticias respecto de las jóvenes que se encontraron muertas ayer en la provincia de Salta. Al respecto dijo que  "los primeros resultados demuestran que las chicas no presentaban signos de violencia ni de abuso. La información fue confirmada por la gobernación de Salta. Lo que no se puede estimar es la hora de la muerte, lo cual podría ayudar a determinar las causas de si fue un homicidio o una determinación propia. Esa es la gran incertidumbre, saber qué pasó con el cuerpo de las chicas".

-¿De dónde se desprende de que podían haberse quitado la vida ellas?

Primero se plantearon las más diversas opciones. Luego por los mensajes que se dieron a conocer de sus Facebook y mensajes de textos de ambas, en donde hablaban de problemas familiares. Es una hipótesis que se maneja. Es mucho más amplia esta posibilidad, que la de que las hayan asesinado.

-¿Se tiene alguna idea de dónde estuvieron desde el sábado hasta que encontraron los cuerpos?

Hay algunas versiones de chicos, amigos que habrían dicho que las habían visto.
También de haber estado en la casa de un vecino. Hay otras versiones que indican que habían sido por la madrugada en una estación de servicio. Por lo menos por ahora no se conoce el derrotero que tuvieron las chicas.

-¿Cuándo van a ser entregados los cuerpos a las familias?

Imaginamos que a partir de que se termine la tarea de los forenses. La familia ya tiene representantes legales. No tenemos información precisa de dónde van a ser velados los cuerpos. Lo que sí estaba previsto era una marcha convocada en la 9 de julio, asíque seguramente con el correr de las horas, comenzarán a movilizarse. Salta está conmocionada con la noticia.

Finalizó diciendo que "estamos frente a la casa de Luján Peñalva donde a la vuelta de esta misma manzana, vivía Yanina. Anoche los amigos y vecinos estuvieron hasta pasada la medianoche. Estamos tratando de ser lo menos invasores posibles.