DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las carta de Cristina Kirchner por la muerte de Nelson Mandela

La Presidente envió sus condolencias tras el fallecimiento del líder sudafricano. Leela.

La presidente Cristina Kirchner mandó anoche sus condolencias por la muerte de Nelson Mandela, a quien definió como el "referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos".

El texto, difundido por la Cancillería, recuerda "con enorme gratitud" la visita de Mandela a la Argentina en 1998, y señala: "Hoy, el vacío y la tristeza que nos deja su partida deben ser superados, convirtiendo su legado en nuestra propia lucha en favor de la democracia y de los derechos humanos, presente en cada esfuerzo genuino por construir un mundo más justo y solidario".

"Infatigable luchador por la vigencia de la democracia en su país, Nelson Mandela, el tan querido "Madiba", fue uno de los líderes de la resistencia contra el régimen del apartheid hasta convertirse en un emblema mundial en la lucha contra la discriminación y la segregación racial", añade el comunicado oficial.

La muerte del líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz provocó la conmoción del mundo entero y de todo el arco político local, que con mensajes de admiración en las redes sociales, resaltaron sus valores como militante político y su lucha por la unificación de Sudáfrica y el fin del Apartheid.