DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las 15 frases más impactantes de Elisa Lilita Carrió: "Cuiden a De Vido"

La diputada oficialista habló de todo, disparó contra la oposición y se quejó de la inflación y la "oligarquía".

Elisa Carrió, diputada nacional y candidata oficialista por la Ciudad, habló anoche sobre la situación de Julio De Vido, cuestionó a la oposición y cargó de nuevo contra Silvia Majdalani, la número dos de la ex SIDE.

Lilita conversó con Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna en el canal Todo Noticias y lanzó frases que como siempre darán que hablar en la opinión pública. Además, fiel a su estilo, anticipó denuncias e iniciativas. Aseguró que denunciará a Aníbal Fernández y habló de una eventual "detención" de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, a quien definió como "una delincuente".

1- "La expulsión es un precedente para que el Congreso no sea refugio de los ladrones. La lista de Buenos Aires busca fueros, pero con De Vido va a ser el primer precedente de que los fueros no bastan".

2- "Él tiene que responder a la Justicia y no ampararse en ningún privilegio. Me causa gracia que este hombre que un día me persiguió y pidió mi detención, De Vido, habla de que lo afectan en su dignidad".

3- "Voy a proponer la Ley Limpia, que pone condiciones para la permanencia de los diputados: al procesamiento firme, cuando tiene primera condena, el diputado debe irse".

4- "El que no vota la exclusión de De Vido, garantiza impunidad. Nosotros lo excluimos: aunque perdamos la votación se va a saber quién garantiza la impunidad y quién no, porque vamos por una votación nominal".

5- "Les pido que cuiden a De Vido para que pueda ir a juicio. Cualquier empresario, sindicalista, ministro, miembros del Congreso en la Argentina han cenado con él, han pedido favores y han cobrado coimas con él".

6- "(Podría matarlo) cualquiera que se puede ver implicado. Es una medida de protección, es como Odebrecht en Brasil. Es articulador de la mafia".

7- "De Vido tiene más de 60 denuncias, cinco procesamientos, debe ponerse a disposición de la Justicia. Él fue el ministro de la Planificación del saqueo y cajero. De Vido tiene una fortuna incalculable: desde Zárate, a edificios frente al Puerto de Rosario, hasta la Hidrovía. Hay muchísimos bienes a nombre de él"

8- "Cuando Julio De Vido me denunció y me quiso detener, yo renuncié. Fui sentada en el banquillo, renuncié a la banca y al partido. Cuando fui absuelta me presenté. Si era condenada no me presentaba, aún cuando la condena fuera injusta".

9- "De Vido ya está. Está (César) Milani. Fueron 14 años de De Vido poderoso, cuando no podíamos poner una línea en un diario; de Milani nadie se atrevía a hablar y hoy Milani está preso, la semana que viene De Vido excluido, es una maravilla".

10- "Ahora voy por Aníbal Fernández y Ibar Pérez Corradi. La efedrina es Ezeiza y se está tapando, en todos lados y se tapó la vinculación de Pérez Corradi con el Triple Crimen de General Rodríguez".

11- "Esto se negoció por los mismos personajes de la SIDE que me hicieron la operación sucia, estamos investigando las empresas y las escribanías. Investiguen a (Silvia) Majdalani y sus familiares".

12- "(Francisco) Larcher, toda la ex inteligencia, (Fernando) Pocino, son lo mismo, Majdalani. Hay mafias que siguen y nosotros las estamos combatiendo. No Gustavo Arribas. Se lo dije a Macri desde el primer momento, a ella la voy a denunciar judicialmente con todos los elementos que tengo en mis manos".

13- "Con Macri no hay acuerdo con el tema de Daniel Angelici y con el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) no hay acuerdo".

14- "Alejandra Gils Carbó es una delincuente y creo que un juez podría detenerla, pero tendría que declarar inconstitucional la ley que la somete a juicio político, sobre esa base estaría afuera de la inmunidad de arresto. No es constitucional que esté sometida a juicio político, porque ella no está en la Constitución como sujeto sometido a juicio político".

15- "Les pido a los grandes empresarios que no estafen a la gente. Que no pongan cuatro veces el precio del tomate o tres veces el precio de los fideos. Esta es una oligarquía que forma precios y hacía acuerdos con Guillermo Moreno".