DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las 12 razones más importantes por las que es vital tomar suficiente agua

Aunque todos sabemos que lo recomendado son dos litros como mínimo por día, pocos lo cumplimos. Pero, ¿sabemos por qué importa tanto?

Todos, desde médicos y nutricionistas hasta especialistas en alto rendimiento, insisten constantemente en la importancia de tomar agua. Coinciden, además, en que es vital consumir por lo menos dos litros diarios, sin embargo pocas personas lo cumplen a rajatabla y con constancia.

Ahora bien, aunque es conocido que el agua contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo, es importante resaltar por qué es tan importante su consumo diario, ya no que no sólo ayuda a tener el organismo sano e hidratado, sino que también aporta un sinfín de otros beneficios. Conocelos.

  • Aumenta tu energía: si no consumimos suficiente agua, el cuerpo se deshidrata y pierde energía, lo que produce sensación de cansancio. Un dato muy importante es que cuando tenemos sed, el cuerpo ya entró en proceso de deshidratación.
  • Colabora en la salud del corazón: beber suficientes cantidades de agua disminuye notablemente el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares. También funciona como método preventivo para quienes tienen problemas de esta índole.
  • Ayuda a combatir el dolor de cabeza: las cefaleas pueden ser producto de la deshidratación, por lo que tomar agua puede ayudar a que desaparezcan.
  • Mejora el rendimiento físico: es importante consumir agua antes, durante y después de hacer ejercicio, ya que durante el mismo el organismo pierde mucha agua por la sudoración.
  • Mejora la digestión y el estreñimiento: el agua es vital para que el organismo funcione bien en cada uno de sus sistemas. Por ejemplo, puede solucionar problemas de acidez y de estreñimiento, que suelen estar vinculados a la deshidratación.
  • Recude el riesgo de cáncer: también en relación al sistema digestivo, está demostrado que reduce en un 45 por ciento las posibilidades de padecerlo en el colon, un 50 por ciento en vejiga y probablemente también reduzca las probabilidades de padecer cáncer de pecho.

 

  • Proporciona una piel sana y joven: como en tantas otras cosas del cuerpo, influye notablemente en la dermis. Una piel deshidratada lucirá con mucho peor aspecto que la de alguien que consume buenas cantidades de agua.
  • Limpia el organismo en general: el agua elimina las toxinas y otros desechos del cuerpo, puesto que funciona como un río, que barre todas las sustancias que nos sobran.
  • Colabora en la concentración: al beber agua no sólo se hidrata el cuerpo, también el cerebro recibe notorio beneficios.
  • Ayuda a pasar la resaca: el alcohol produce que el organismo se deshidrate, causa principal de los dolores de cabeza y las náuseas típicos del día después de una fiesta. Por esto, beber un vaso de agua ayuda a paliar los síntomas.
  • Hace que el pelo se vea más lindo: siempre se verá brillante, porque como todo tu cuerpo, funciona mejor si está correctamente hidratado.
  • Disminuye la cantidad de bacterias en la boca: por esto, ayuda a prevenir enfermedades bucales como la gengivitis, caries y otras.