DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta y Montenegro: "No nos sorprende esta medida"

El jefe de gabinete del gobierno porteño y el ministro de Seguridad porteño sostuvieron hoy que no les sorprende la decisión de elevar a juicio oral la causa contra Macri por las escuchas.

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que no  sorprende la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de cerrar la investigación y empezar los trámites para elevar a juicio oral la causa por las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires.

"No nos extraña, no nos sorprende esta medida, la anticipamos la semana pasada", dijo Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que siguió a la habitual reunión de gabinete de los miércoles que preside el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El ministro de Seguridad porteño y ex juez federal Guillermo Montenegro se expresó en el mismo sentido y afirmó que "es técnicamente imposible elevar una causa a juicio sin que haya un requerimiento del fiscal".

 "Lo que puede haber pasado, haciendo futurología, de lo cual no hemos sido notificados, es que se haya tomado la decisión de que vaya al fiscal para que éste delegue, o no, la causa judical, pero tampoco lo sabemos porque el doctor (Luis) Conde (abogado), que fue el que dio la noticia, tampoco lo tiene muy claro", ironizó Montenegro en la conferencia de Prensa.

El juez Norberto Oyarbide resolvió hoy cerrar la etapa de investigación en la causa por las escuchas ilegales, paso previo a la elevación a juicio oral.

En esta investigación está procesado Mauricio Macri, el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, al ex comisario Jorge "Fino" Palacios y al ex agente de inteligencia Ciro James.