DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: "Se podría hacer un asado con los viejos vagones de la actual línea A"

En los próximos días comenzará el recambio de las formaciones de la línea A y se abrió un nuevo debate ¿Qué hacer con los viejos vagones?

En unas semanas los porteños ya no tendrán los viejos vagones de la línea A de subte. Con trenes nuevos, ahora se abre un nuevo debate ¿Qué hacer con los viejos coches?

"Prenderlos fuego y hacer asado, mientras nos inviten" propuso el jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta e inmediatamente comenzaron los cruces. Anteriormente, Larreta había sugerido hace un teatro para chicos en una plaza con los viejos coches belgas.

La ONG Basta de Demoler propuso un amparo para que no se atente contra el patrimonio cultural y se conserven los vagones, que tienen 99 años y formaron parte del primer subte de América Latina.

Desde el sitio enelsubte.com, dijeron que: "Es una nueva muestra de la falta de respeto e indiferencia del macrismo hacia el patrimonio público. Este tipo de expresiones pueden esperarse de quienes no tienen a su cargo el cuidado del patrimonio público de la Ciudad, pero resultan intolerables y repudiables cuando provienen de una de las máximas figuras del Gobierno porteño".

"Venimos suplicando que nos entreguen una formación entera. Como ya hacemos con otros tranvías antiguos, los podemos mantener y sacarlos a la calle para que la gente los conozca", pidieron desde la Asociación Amigos del Tranvía.

Los vagones tienen un costo de entre 300 y 500 mil dólares, según su estado, es por eso que también hubo sugerencias para que sean vendidos a museos del exterior.