DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta negó que sea un retroceso que Macri se quede en la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño ratificó que Macri anunciará su decisión "de acá al fin de semana" y señaló que "en la Ciudad ganamos con cualquier candidato, pero que Macri es el mejor candidato del PRO está fuera de discusión".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó hoy que se trate de "un retroceso" que Mauricio Macri se baje de su candidatura presidencial para buscar su reelección en la ciudad de Buenos Aires, y admitió que el PRO tiene "poca presencia" en "muchas provincias".

El funcionario ratificó que Macri anunciará su decisión "de acá al fin de semana" y señaló que "en la Ciudad ganamos con cualquier candidato, pero que Macri es el mejor candidato del PRO está fuera de discusión".

Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, resaltó que "el PRO va a colaborar con una alternativa nacional; el único límite es el kirchnerismo". "Todavía él no anunció su decisión. En cualquier caso, no me sorprende", señaló.

Según Rodríguez Larreta, "nosotros venimos trabajando en dos planos: la construcción de una alternativa nacional con el objetivo de ganarle a Cristina Kirchner en octubre para que la Argentina empiece un proceso de cambio, que es lo que necesita, y también venimos trabajando en consolidar el trabajo en la Ciudad".

"La decisión de él va a ser la mejor que tenga que tomar para seguir trabajando en los dos planos", continuó respecto de Macri.

Rodríguez Larreta negó que pasar de la candidatura nacional a la capitalina sea "un retroceso", y reconoció que al PRO "por supuesto que le falta" madurez para expandirse en todo el país.

"Tenemos ocho años de vida como partido. Tenemos que consolidarnos en muchas provincias donde tenemos poca presencia. El PRO, con candidatos propios o participando de acuerdos o alianzas, va a trabajar por una alternativa nacional porque estamos convencidos de que la Argentina necesita un cambio", advirtió.