DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: "Macri es el mejor candidato a presidente"

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño está seguro que Mauricio es el mejor candidato que hay para presentarse a las presidenciales, relativizando las declaraciones del Jefe de Gobierno de hacerse cargo nuevamente de la Ciudad.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que Mauricio Macri "es el mejor candidato" a presidente que hay, relativizando la posibilidad de que el líder del PRO se presente este año a un nuevo período al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta aclaró que si bien todavía "no está lanzada la candidatura" de Macri a presidente, "ya se está trabajando en un proyecto a nivel nacional".

"Mauricio ya es precandidato y estoy convencido de que es el mejor candidato que hay. La gente quiere un cambio, está cansada de que para el Gobierno el que no está con ellos es enemigo. Basta de que el único aliado sea (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez", enfatizó el funcionario porteño.

En declaraciones radiales, el jefe de ministros de la Ciudad aseguró que con Macri están "recorriendo el país todo el fin de semana, apoyando a nuestra gente".

"La vocación está. Las encuestas demuestran que Maurico es segundo en intención de votos después de la presidente Cristina Kirchner. Igual, no nos dejamos llevar por las encuestas", remarcó.

De todos modos, Rodríguez Larreta admitió que el hecho de que no se oficialice la candidatura de Macri "da para interpretaciones ambiguas".

Ayer, el propio jefe de Gobierno volvió a ser ambiguo respecto de sus aspiraciones electorales, al señalar que es "firme precandidato" presidencial, pero sin descartar que pueda buscar su reelección en la Ciudad.

"Si me toca la Ciudad, iré por la Ciudad, si no lo haré por la Nación", reiteró Macri, quien ratificó que "entre junio y agosto" se harán las elecciones porteñas.

Además, indicó que si se convierte en candidato presidencial y si se concretan las elecciones internas abiertas, participará, aunque sea el "candidato único" del PRO.