DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: "Estamos pensando iniciar acciones legales"

Además, el precandidato a jefe de Gobierno porteño reclamó que "si el Gobierno nacional no se va a hacer cargo de la seguridad en la Ciudad entonces que nos pasen la Policía Federal a nosotros".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta tarde que el Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires podría recurrir a la Justicia, luego de que el Ministerio de Seguridad decidió quitar las custodias de hospitales, escuelas y parques públicos.

"Estamos pensando en iniciar acciones legales contra el Gobierno nacional. La ley 24.588 es clara: el Gobierno Nacional seguirá ejerciendo en la Ciudad su competencia en materia de seguridad y protección de personas y bienes", sostuvo Rodríguez Larreta a través de un comunicado.

Adeḿas, el precandidato a jefe de Gobierno porteño reclamó que "si el Gobierno nacional no se va a hacer cargo de la seguridad en la Ciudad entonces que nos pasen la Policía Federal a nosotros".

En este sentido, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró que el Gobierno de la Ciudad tiene al menos "tres alternativas posibles".

"La vía judicial, querellando a la ministra Garré por incumplimiento de los deberes de Funcionario; la vía política insistiendo con el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad y la operativa, a través de la contratación de seguridad privada", explicó.