DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: "Es una buena medida"

Así describió el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el traspaso del Premetro y los subtes a la Ciudad de Buenos Aires, y aclaró: "Sería demasiado burdo que el traspaso del Subte sea sin recursos".

"Es una buena medida, venimos reclamando que nos traspasen servicios a la ciudad. A largo plazo, esto debería redundar en mejor servicio. Obviamente hay que ver los detalles del traspaso. Mañana al mediodía vamos a reunirnos con autoridades del ministerio de Planificación. Vamos a escuchar la propuesta del gobierno nacional, pero tenemos que esperar más detalles", señaló El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario aseguró que "ayer De Vido dijo que las transferencias van con los recursos correspondientes. Dijo que también tienen buena intención. Sería demasiado burdo, demasiado exagerado" si así no lo hicieran.

"En este caso, al hacer una transferencia,la Constituciónes muy clara. Dice que toda transferencia de servicios tienen que estar acompañada de los fondos correspondientes", agregó.

Por último, afirmó que "siempre pedimos que la ciudad tenga una mayor autonomía en todos sus servicios. Veamos como se hace este primer paso. Obviamente no es de un día para el otro, hay que hacer un gran trabajo técnico para hacer el traspaso".