DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta dijo que los alumnos" no tienen más excusas" para seguir cortando

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que ya "están en marcha" las obras de infraestructura en los colegios de la Ciudad y criticó a los alumnos que encabezan las tomas en 23 establecimientos, porque -según dijo- "no tienen más excusas" para continuar con la ocupación de esos edificios.

Mientras tanto, los estudiantes seguían adelante con la ocupación de los colegios, aunque se especula con que en las próximas horas revean la medida, luego de que para esta tarde a las 18:00 se prevé que el ministro de Ecuación, Esteban Bullrich, presente el plan de obras para las escuelas.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta aseguró que el "problema de infraestructura se está solucionando", ya que "en todos los casos los arreglos están en marcha", y si bien reconoció que las "demandas son genuinas", dijo que "hay mucha política" involucrada en la medida de los estudiantes.

Además, negó la solidaridad de los padres para con los estudiantes ya que "están muy preocupados para que sus hijos retomen las clases", y criticó a los que realizan las tomas de los colegios por no tener "más excusas" para continuar con las mismas.

Asimismo, Rodríguez Larreta negó que haya una "negociación" del Gobierno con los estudiantes, porque -según dijo- "las obras ya estaban planeadas y no es que se hacen porque tomaron las escuelas". Por último, el funcionario prometió que "todos los días perdidos (de clases) los van a recuperar igual".

En tanto, Fernando Ramal, secretario general del Centro de estudiantes del Normal 1, explicó que la decisión de tomar las escuelas se produjo luego de haber "entregado petitorios y planteado otros problemas, ante lo cual no nos han escuchado".

"Yo quiero una política en función de esto. En dos años se cortó el presupuesto para las obras en un 50 por ciento y se la subieron a la privada, en función de los subsidios, esto es un hecho", remarcó el estudiante.

"Nos acusan de que somos escuelas que queremos echar a Macri, si el ministro viene a todas las escuelas se demuestra que no es así. Las escuelas están mal. Y yo te digo que es verdad que se recortó el presupuesto para infraestructura. Yo quiero eso, que nos solucionen los problemas", añadió en declaraciones radiales.

Minutos después, Bullrich salió al cruce y refutó al joven al asegurar que "el presupuesto es más del doble del que invirtieron (Aníbal) Ibarra y (Jorge) Telerman en sus años de gestión. Ahora en agosto haremos una suba del presupuesto".

Por lo pronto, para las 18:00 está previsto que el ministro anuncie un plan para refaccionar las escuelas, con la intención de instar a que finalice la toma de los colegios.