DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Largas colas por la SUBE

Luego del aviso oficial anunciando que quienes no tengan la tarjeta perderán los beneficios del subsidio, hubo demoras de hasta tres horas para conseguirla.

El anuncio oficial que comenzó a difundirse el domingo en la televisión anuncia que a partir del día 10 de febrero, los que no tengan tarjeta Sube perderán los beneficios del subsidio. Según una nota del matutino Clarín, esto generó que se colmaran los 600 puestos de entrega y los casi 2 mil puntos para recargarla, con colas de hasta tres horas de demora. Además, también se colapsó el sitio www.sube.gob.ar.

El spot televisivo difundido por Presidencia de la Nación el domingo pasado fue claro: "A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o en colectivo en el área metropolitana, y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio . Y tu pasaje lo vas a pagar más caro. Si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy"", dice.

En consecuencia, la gran demanda de tarjetas fue tal que, por ejemplo, en Plaza de Mayo ya se habían entregado más de mil tarjetas llegado el mediodía .

Asimismo, las quejas por las dificultades para obtener la tarjeta se multiplicaron dado que los 600 puestos se vieron colapsados y hasta la Web de la tarjeta SUBE estuvo fuera de servicio por la gran cantidad de usuarios que ingresaron.

"Es un paso adelante que el transporte público se maneje con la tarjeta, pero no nos parece que se inste de esta manera, a que en un plazo perentorio como el 10 de febrero, todo el mundo tenga que tener la tarjeta y no se sabe para qué", sostuvo Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina a Clarín.