DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanzan sistema de anuncio de estaciones del subte para no videntes

El plan de anuncio automatizado comenzó a funcionar en las primeras formaciones de la Línea C y contempla la incorporación de este sistema en la totalidad de los coches de la Líneas C, B y D para fines del 2012.

El sistema de anuncio automatizado del nombre de las estaciones comenzó a funcionar con el objetivo de "mejorar la información a los pasajeros, en especial para las personas no videntes".

Según informó la concesionaria de los subtes, Metrovías, el plan "contempla la incorporación de este sistema en los coches de las Líneas B, D y C que son las que disponen de las condiciones técnicas requeridas".

Asimismo, señaló que "se estima que para fines de este año la totalidad de los coches de la Línea C estarán equipados con el sistema de audio. Durante el 2012, se continuará con el desarrollo y la instalación en la Línea D y se finalizará con el desarrollo e instalación en la Línea B" del subte.

El sistema, de acuerdo con lo indicado, funciona "mediante emisores de radiofrecuencia instalados en todas las estaciones de la línea y a lo largo del túnel", cada uno de los cuales "emite un código único que le indica al sistema en qué lugar del recorrido se encuentra, y una vez decodificado el mensaje, el mismo es reproducido por los altoparlantes del tren".

La compañía precisó que el nuevo sistema de anuncio automatizado fue desarrollado "íntegramente por técnicos del área de Investigación y Desarrollo de la Gerencia de Mantenimiento de Material Rodante de Metrovías", con el aporte de la Asociación Pro Ayuda al No Vidente (APANOVI), y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).