DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanzan programa de "Radios Escolares"

El plan para que alumnos y docentes posean sus propias radios en los colegios será lanzado mañana en el Ministerio de Educación de la Nación.

El acto, que se realizará a partir de las 12:00, será encabezado por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, y el de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA) y candidato a vicegobernador bonaerense por el kirchnerismo, Gabriel Mariotto, junto al responsable de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC), Ceferino Namuncurá.

Luego de la ceremonia de lanzamiento, en la que se anunciará la firma del convenio tripartito entre el Ministerio de Educación, AFSCA y la CNC, se desarrollará un panel sobre la Ley de Medios, que será precedido por una instancia de capacitación de coordinadores talleristas y jóvenes que serán los que estarán al frente de las radios escolares.

Según sus impulsores, el Proyecto "Radios Escolares-CAJ" propone desarrollar diversas estrategias y ámbitos para el trabajo escolar, que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y comunidad.

El Programa propone que las escuelas sostengan la programación y el proyecto comunicacional de manera asociada, entre la institución sede de la emisora y cinco instituciones cercanas.

Las radios, además, funcionarán como repetidoras de Radio Nacional.