DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanzan campaña por un hospital veterinario gratuito y público

Lo hacen integrantes de organizaciones protectoras de animales domésticos y vecinos, quienes saldrán a juntar firmas en respaldo a la creación del mismo.

Integrantes de organizaciones protectoras de animales domésticos y vecinos que apoyan el proyecto juntarán firmas mañana y el miércoles en varias esquinas de la ciudad de Buenos Aires en respaldo de una iniciativa que propone la creación de un hospital veterinario público y gratuito en la Capital.

Las mesas estarán instaladas desde las 10:00 hasta las 12:30 en Diagonal Norte y Florida, en la zona del microcentro, y de 14:00 a 17:30 en la intersección de la avenida Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano, donde se repartirán además folletos explicativos de la necesidad de contar con un centro para la atención de los cientos de miles de perros y gatos que hay en Buenos Aires.

En tanto, el miércoles por la mañana las mesas estarán en Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, y por la tarde en Rivadavia y Carabobo, de Flores.

El proyecto de la creación del hospital es autoría del legislador porteño Daniel Amoroso (Unión Federal) y desde el año pasado es debatido en diferentes comisiones del Parlamento local, pero si no es aprobado antes de fin de año podría perder estado parlamentario.

Por ese motivo, las organizaciones y numerosos vecinos iniciaron una campaña en las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, que consiguió el apoyo de miles de porteños, y que ahora se traslada a las calles para que la iniciativa pueda ser tratada en el recinto.