DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanata reveló un informe sobre la salud de Florencia Kirchner

El periodista señaló "contradicciones" en el estudio que presentó la defensa de la hija de la ex presidenta ante la Justicia.

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta, se encuentra en Cuba desde mediados de marzo y pidió permiso a la Justicia para quedarse allí hasta tanto reciba el alta médica del tratamiento que se está realizando por un linfedema. Sin embargo, su estadía en La Habana generó polémica.

El periodista Jorge Lanata reveló las "contradicciones" del informe médico que presentó la defensa de Florencia, Carlos Beraldi, tras ser analizado por el Cuerpo Médico Forense.

"El informe dice que tiene atrofia cerebral, pero los peritos argentinos no vieron ningún signo de atrofia", comenzó el conductor de Periodismo Para Todos. Y continuó: "Dicen que en la tomografía de hígado el lóbulo derecho hepático prominente llega hasta la cresta ilíaca. En el Otamendi, cuando le hicieron la ecografía abdominal el año pasado, no se veía esto. Los peritos dicen que algo así no se puede desarrollar en tan poco tiempo".

Y eso no es todo. "Los cubanos decían que tenía estrés post traumático y un linfedema. Ahora ninguna de esas afecciones puede ser corroborada por el equipo argentino", agregó Lanata según el informe que había sido solicitado por la Justicia.

Así, el estudio del Cuerpo Médico concluye que las supuestas patologías de Florencia, aun existiendo, "no impedirían su traslado en avión".

La hija de la ex presidenta enfrenta dos causas por presuntos hechos de corrupción: Hotesur y Los Sauces. Mientras tanto, Cristina la visitará en La Habana del 2 al 10 de julio próximos, tras los viajes que ya realizó -autorización judicial mediante- en marzo y abril pasados.