DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanata llegó al país: "Me molesta que pongan en duda lo que nos pasó"

El periodista llegó esta mañana a la Argentina, tras su denuncia de robo de material periodístico en Venezuela, donde viajó para cubrir las últimas elecciones presidenciales.

"Me interrogaron una hora y pico y después me fui. Empezamos a investigar quién había sido, conseguimos un documento interno donde contaba todo, estaba clarísimo que nos estaban esperando", señaló.

"Nos siguieron a Ccaracas, se metieron en el hotel, se metieron en mi computadora, preguntaron por mí en el hotel y eso nos puso paranoicos, en el Aeropuerto había cinco tipos esperándonos, de civil, sin identificarse, hubo forcejeos", dijo.

"Nos borraron las computadoras, nos borraron los teléfonos, ellos mismos pararon el vuelo. Es increíble que el embajador parecía un embajador chavista; el embajador debería estar acá para defenderme a mí no a los chavistas, es una locura total"
, dijo.

"Yo llamé al embajador a su celular, le dije nos están secuestrando en este momento, y el tipo me dice déjeme su teléfono que le mando un mensaje de texto... cómo no voy a estar enojado con el embajador, hubo hostigamiento", agregó.

"Todo el material de la cámara se lo quedaron, lo borraron, todo el material del teléfono se lo quedaron. Esto no es muy distinto a las dictaduras, entonces ¿qué hay dictaduras buenas y dictaduras malas? La detención estuvo filmada, pero después nos robaron el material. Hablamos de todo, hasta de política, qué pensaba yo de Chávez. La gente cree que está mejor con Chávez. Hay puntos de contacto entre Venezuela y Argentina", acusó.

"Gracias a Dios las elecciones en Venezuela fueron pacíficas. El voto electrónico fue claro. Yo era vedor y periodista. Me molesta que pongan en duda lo que nos pasó, ahora todo se da vuelta y lo tengo que aclarar, es super perverso. Nos liberaron por el avión", finalizó.

Por su parte, Gastón Cavanagh, uno de los productores del equipo que viajó con Lanata, señaló: "Nos decían que no queríamos colaborar. Nos tratamos de defender, gritando que éramos periodistas argentinos, se llevaron a Jorge y nosotros nos quedamos afuera, a las mujeres las revisaron hombres, su ropa interior... todo el tiempo nos decían que no nos pongamos nerviosos, pero nunca nos dieron una explicación".