DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lagomarsino: "Nisman no le tenía miedo a los terroristas, sino a los fanáticos"

El hombre clave en la causa habló de los temores del fiscal y acusó al Gobierno de aprovecharse de su silencio.

Diego Lagomarsino es, sin duda, el hombre más importante en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Por eso, cada revelación suya tiene un enorme valor para llegar a la verdad. "Nisman no le tenía miedo a los terroristas. Le tenía miedo a los fanáticos que podrían atacar su auto con palos cuando él manejaba con sus hijas", contó.

El colaborador informático volvió a negar las versiones que indican que es un espía y apuntó contra el Gobierno. "Yo era todo lo que tenían y se aprovecharon de mi silencio. Llegó un punto en el que empecé a sentir miedo. La gente está diciendo cosas de mí que no son ciertas", agregó.

"Decidí no mirar televisión, leer diarios o internet. Fue una forma de protegerme a mí mismo", expresó en entrevista con el diario británico The Guardian. "Me siento mal y abrumando", añadió.

Sobre las actitudes de Nisman y un posible perfil suicida, Lagomarsino lo descartó completamente. "Él podía estar tranquilo o enojado. Por ejemplo, cuando yo estaba arreglando algo en su casa, a veces se ponía furioso y después me llamaba más tarde para disculparse. No sé cómo poner en palabras lo que siento. No sé si es culpa o una sensación de responsabilidad moral", explicó.

Con el mismo medio habló el abogado de Lagomarsino, el doctor Maximiliano Rusconi, que también se refirió al Gobierno, más precisamente a la presidente, Cristina Kirchner. "Mandó a todos los funcionarios oficiales y a periodistas amigos a presentar a Diego como un personaje muy oscuro", dijo.