DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ladrón se baleó a sí mismo después de cometer un asalto

Un malhechor entró a robar un supermercado chino en La Plata pero cuando escapaba se disparó sin querer.

Un delincuente que junto a un cómplice había entrado a robar a un supermercado chino, ubicado en el barrio platense de Los Hornos, resultó herido al balearse a sí mismo por accidente, mientras intentaba escapar a la carrera.

El ladrón, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales, efectuó un disparo que rebotó en una pared y luego le pegó en una de sus piernas, hiriéndolo, pese a lo cual logró escapar junto a su cómplice.

El violento episodio se produjo anoche, cerca de las 20:30, en las calles 66 y 151, cuando al menos dos hombres ingresaron al comercio con fines de robo, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Apenas ingresaron al local, los dos ladrones mostraron sus armas y amenazaron a los presentes.

En cuestión de pocos minutos, se apoderaron de parte del dinero de la recaudación y se dieron rápidamente a la fuga.

No trascendió la cantidad de dinero que, finalmente, lograron sustraer y tampoco si el robo quedó grabado en alguna cámara de seguridad.

Lo concreto fue que el caso provocó gran revuelo entre los responsables del negocio, sus empleados y clientes.

Pero apenas unos instantes después, todos escucharon la detonación de un disparo, que provenía de la calle.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los asaltantes efectuó un disparo, presumiblemente hacia el comercio, pero con tan mala fortuna que el proyectil rebotó en una pared y le pegó posteriormente en una pierna.

El joven, malherido, igual alcanzó a darse a la fuga con su cómplice, por lo que anoche personal de la seccional 3ra, a cargo de Fabio Liquitay, rastrillaba los hospitales de la Región en busca de su posible llegada.

Al parecer, varios testigos observaron el momento exacto en que se baleó solo y también se encontraron rastros de sangre a pocos metros de la puerta del supermercado.

En tanto, se supo que a pocas cuadras del supermercado chino, pero en horas de la tarde, tres jóvenes intentaron asaltar una vivienda, aunque no lo lograron.

Ocurrió en las calles 79 y 140, cerca de las 18:00, cuando los acusados alcanzaron a ingresar a la propiedad, pero su maniobra fue advertida ocasionalmente por un efectivo policial, que transitaba el barrio en un vehículo particular.

De inmediato, tras dar el alerta de lo ocurrido, varios móviles llegaron al lugar y rodearon la finca.
En esas circunstancias, lograron reducir y detener a tres jóvenes, dos de 21 años y el tercero de 20, en poder de los cuales se incautaron dos cuchillos y dos bolsos con elementos de aluminio, cobre y bronce.

En ese caso, se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo calificado por el uso de arma blanca en poblado y en banda".