DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Volpe será el técnico de Banfield

El entrenador Ricardo La Volpe, que atajó en el "Taladro" entre 1970 y 1975, reemplazará a Sebastián Méndez, quien renunció tras la derrota ante Godoy Cruz. "Hacía falta un entrenador de experiencia", dijo el presidente, Carlos Portell.

Ricardo La Volpe será el reemplazante de Sebastián Méndez como director técnico de Banfield, tras llegar a un acuerdo en las últimas horas con los dirigentes de esa entidad del sur del Gran Buenos Aires.

La información fue confirmada por el presidente del "Taladro", Carlos Portell, quien afirmó que La Volpe llegará entre miércoles y jueves al país, firmará un contrato por un año y debutará, seguramente, en la sexta fecha ante Arsenal.

"Hacía falta, después de este mal comienzo, un entrenador con experiencia. Además, en este caso, aprovechamos que La Volpe está identificado con el club. Y otra de las cosas que hicieron inclinar la balanza a su favor fue que piensa mucho en la idea de potenciar las inferiores. En la reunión que tuvimos se habló mucho de eso", finalizó Portell.

El ex técnico del seleccionado de Costa Rica que participó en la pasada Copa América 2011 desarrollada en la Argentina, acordó de palabra su llegada al "Taladro" ayer a través de una comunicación telefónica con el presidente del club.

La Volpe, quien fue arquero de Banfield desde 1970 a 1975, le dijo a Portell que tenía muchas ganas de volver a dirigir en el fútbol argentino y, de manera especial, el equipo en que debutó como jugador.

Mientras tanto, el plantel será conducido interinamente por Raúl Wensel, quien dirigirá al equipo el viernes a las 17 en el partido frente a Tigre por la quinta fecha del torneo Apertura.

Por otra parte, Portell postergó por unos días el lanzamiento de su reelección, debido que el día que lo iba a realizar llegará La Volpe al país.

Las elecciones en Banfield se desarrollarán en octubre y por la oposición se postula Eduardo Spinosa, quien encabeza la lista Unión Banfileña y tradicionalista.