DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La viuda de Soria, Susana Freydoz permanece "en coma, sin respuesta a estímulos"

La viuda del gobernador de Río Negro se encuentra grave, luego de que intentara quitarse la vida con pastillas, informó el último parte médico.

Susana Freydoz, dclarada culpable por el homicidio de su marido y gobernado de Río Negro, permanecía en coma, internada en terapia intensiva luego de que tratara de quitarse la vida con pastillas.

La exmujer de Carlos Soria, condenada a 18 años de prisión, se encuentra asistida con un respirador artificial y su estado es delicado, según se informó oficialmente.

Freydoz "presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel. Las pupilas están mióticas y no reactivas", sostuvo el comunicado emitido por el hospital de Cipolletti, donde la mujer se encuentra internada desde febrero del año pasado.

Asimismo, el parte médico añade que la viuda de Soria sufre una "mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estímulo traqueal directo".

Por otro lado, la mujer sufre una "obstrucción del eje faringo laringo traqueal por caída de la lengua a la faringe posterior" y posee una "tensión arterial está elevada".

Para contrarrestar los síntomas, los médicos informaron que le colocaron "una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado", y advirtieron "la necesidad de avanzar en sus cuidados porque la ventilación podía tornarse ineficiente de momento a otro".

"Se objetivaron arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal", añadió el parte.

En esa línea, los médicos descartaron una "lesión estructural", pero recomendaron mantener la "protección de la vía aérea y ventilación mecánica, el monitoreo cercano de los fenómenos arrítmicos, e infusiones de drogas basados en los objetivos de presión arterial en cada caso".