DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La viuda de Soria está dispuesta a declarar ante el juez

Freydoz no se negará a responder preguntas ante el juez que investiga la muerte de su marido Carlos Soria.

Susana Freydoz, viuda del ex gobernador Carlos Soria, no se negará a responder preguntas ante el juez que investiga la muerte de su marido, Emilio Stadler, según informaron desde su entorno íntimo.

De todos modos, todavía no quedó oficializado cuándo será que Stadler le tome declaración indagatoria a Freydoz, ya que el magistrado busca preservar la información sobre día, hora y lugar del trámite.

Stadler retomó ayer sus funciones luego de sus vacaciones y si bien no hay certezas sobre la indagatoria, trascendió que la medida podría concretarse a mediados o fines de esta semana.
Fuentes ligadas a la defensa de la viuda citadas por el matutino Río Negro indicaron que la mujer no se negaría a declarar.

Por el contrario, Freydoz estaría en condiciones de contar "todo lo sucedido" durante la madrugada del 1º de enero, cuando Soria recibió el disparo en el rostro de un revólver calibre 38, en la habitación que el matrimonio ocupaba en la chacra de Paso Córdoba.

Teniendo en cuenta el informe del perito Carlos Luis Miguel Cornaglia, la defensa continuará con su estrategia de sostener la inimputabilidad de la viuda de Soria al momento de gatillar el arma que terminó con la vida del mandatario rionegrino y si Stadler ratifica esa línea, Freydoz debería ser absuelta.

Sin embargo, el perito oficial Ricardo Risso sostuvo en su informe que la viuda habría actuado bajo un estado de "emoción violenta".

Esta hipótesis implicaría que Freydoz deba cumplir –en caso de ser hallada culpable- una pena que va de los 10 a los 25 años.

Fuentes judiciales indicaron que, ayer, el magistrado se abocó de lleno a la lectura del expediente para analizar cada una de las pruebas y pericias realizadas.

A media mañana, y ante la insistencia periodística, emitió un comunicado explicando que tras la lectura del expediente llamará a indagatoria a Freydoz "ordenando eventualmente la realización de nuevas medidas probatorias".

"Una vez que resuelva la situación procesal de la nombrada, cumplimentadas las notificaciones correspondientes a las partes del proceso, informaré adecuadamente y por escrito a los distintos medios de prensa", aclaró el magistrado, agregando que hasta ese momento esa sería "toda la información que se impartirá desde este juzgado".

Las fuentes judiciales consultadas explicaron que el juez intentará sostener la mayor reserva posible sobre el lugar y el día de la declaración de Freydoz, teniendo en cuenta su estado emocional y las repercusiones sociales que podría generar su exposición pública.

Para cuando Freydoz sea indagada, el magistrado deberá tener en sus manos todos los elementos de la causa ya que a partir de ese momento tendrá un plazo de diez días hábiles para decidir su situación procesal.