DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La visita de Barack Obama al país traerá problemas en la telefonía celular?

La llegada del mandatario de Estados Unidos tendrá efectos colaterales en las comunicaciones telefónicas.

La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina traerá problemas en las telecomunicaciones: por donde el mandatario circule no van a andar los celulares. DiarioVeloz se comunicó con el periodista especializado en tecnología Gustavo Talavan (@gustavotalavan).

"La llegada de Obama va a empeorar nuestras comunicaciones telefónicas. Esto responde a medidas de seguridad que tomará la comitiva de Obama. Son trascendidos, pero según pude saber las fuerzas de seguridad de Estados Unidos van a ocupar celdas y eso va a aumentar el tráfico, lo que puede saturar el servicio por momentos", detalló Talaván.

Y amplió: "Esto no tiene que ver con las empresas operadoras, sino con el tráfico en sí, ya que la ocupación de celdas es independiente de la empresa prestadora. Es como cuando una autopista tiene mucho tránsito, el movimiento es mucho más lento."

Por otra parte, Talaván identificó a la falta de inversión de las empresas de telefonía celular como la principal causa de la mala cobertura que suele tener el país, aunque explicó que la colocación de más antenas transmisoras mejoraría el servicio inmediatamente.

"Para que el servicio mejore hace falta inversión. Las empresas prestadoras de servicios tienen que colocar más antenas para alivianar el tráfico y cubrir más territorio. Con mayor inversión, el servicio mejora enseguida. En Brasil, por ejemplo, por el mal servicio de telefonía en dos estados se prohibió la venta de nuevas líneas, por lo que las empresas se vieron obligadas a invertir más dinero y a mejorar el servicio", señaló.