DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La versión de la policía sobre la tragedia de Pergamino que dejó siete reclusos muertos

Los familiares de las víctimas aseguraron que el incendio fue intencional para cubrir los malos tratos a los detenidos.

Luego de la muerte de siete reclusos en la comisaría 1° de Pergamino, siguen apareciendo diferentes versiones sobre las causas del incendio. Según las familias de las víctimas el fuego fue intencional para "tapar" los malos tratos pero uno de los policías salió a dar su testimonio sobre lo sucedido.

Discutieron entre los presos, nosotros justo estábamos en la primera y el oficial de servicio de la primera nos pidió si podíamos ayudar a "engomar", o sea a guardarlos a cada uno en su celda, y entremos así, contó el policía.

Según el guardia, uno de los presos se enojó porque lo entraban a su celda. "Los empezamos a "engomar", todos adentros, y el último que entró fue Paco, el de Vicente López y agarró y empezó a patear las rejas, que sé yo, que porque lo "engomaban", y empezó a discurrir con el oficial de primera y dijo que él ahí no iba a vivir, y agarró y al ratito nos fuimos".

"Salimos afuera, y empezó a salir humo y todos pensamos que era como todo lo que hacen, prender una sábana y apagan, y no, agarró toda la celda completa de ellos y murieron todos los de la celda", dijo el policía.

Por su parte, el abogado de una de las familias aseguró: "Ahora cuando empieza Claudia a recibir los mensajes, son muy claritos. La represión era policial y era la Policía la que estaba fogoneando toda esta situación".

"Porque que no tengan extintores ni matafuegos es mentira porque los tienen; que no tengan agua es mentira porque la tienen. Claramente lo podrían haber apagado de un baldazo", subrayó el abogado.