DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La verdad sobre los desperfectos en los nuevos coches de la línea A

Por Nieves Otero. Luego de que se dijera que los coches rozaban los andenes, DiarioVeloz.com se comunicó con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires para saber qué pasará con los vagones y cuál será el estado del servicio el próximo 9 de marzo.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Luego de la nota publicada por el diario Perfil, sobre un problema con los nuevos vagones de la línea A de subte, DiarioVeloz.com se comunicó con Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), para saber qué pasa realmente con los nuevos coches y cuál será la situación a la que se enfrenten los usuarios el próximo 9 de marzo, cuando la línea que recorre la avenida Rivadavia reabra sus puertas.

Según el matutino, los nuevos vagones chinos "rozan los andenes", por lo que se estima que los cambios completos en el tramo no estarían finalizados en las fechas previstas. Aunque los técnicos aseguran que "la fricción entre los vagones y los andenes eran algo esperable".

Sobre las fechas previstas, el diario informa que sólo dos formaciones estarían listas en el mes próximo, mientras que el total de la formación, según informó el diario Perfil, se normalizaría recién en el mes de junio.

Mientras que el 9 de marzo, cuando se reinicie el servicio, funcionarán once formaciones, en lugar de las 16. Esto significaría la modificación de la frecuencia del servicio en al menos un minuto en hora pico. A pesar de que el problema afecta a varios vagones, esto no afectaría demasiado la frecuencia porque las nuevas formaciones, duplicarían en velocidad a las anteriores, según el diario.

Sin embargo, Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE,  desmiente que haya cualquier tipo de inconvenientes: "No paso nada en particular, cuando se hacen las pruebas saltan muchas cosas que hay que ajustar, por eso se toma un tiempo prudencial con los fabricantes para hacer todas las pruebas en el lugar. Miles de cosas surgen, pero nada importante, es normal".

Respecto al "roce de los vagones con los andenes",  Piccardo asegura que no es cierto que haya ocurrido: "Hay mucha gente que opina sin saber, que habla sin tener un asesoramiento técnico que entonces lo único que hace es confundir a la gente".

"Había un tema con unos suplementos que se le habían puesto a los andenes que no estaban previstos la obra original  y se esta viendo de retirarlos, pero no hay mas que eso", aclaró Piccardo.

"No afecta a la fecha de reinauguración. Por ahora lo planeado funciona todo", concluyó el presidente de SBASE, brindando tranquilidad para los usuarios, que, según lo establecido, podrán disfrutar de los nuevos vagones de la Línea A de subte desde marzo.