DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La verdad de Fontanet: "Si no se trata, podría matar a su familia y quitarse la vida"

Un informe reveló el verdadero estado del ex líder de Callejeros. ¿Qué le pasa? ¿Por qué no puede ser trasladado? Entrá a la nota y enterate.

Se dieron a conocer los infomes médicos del ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet. Los médicos hablan de "crisis psicótica" y "tendencia suicida".

Actualmente, Fontanet permanece maniatado, internado en la clínica Morra, en Códoba. Dado su complicado estado, el juez dispuso que no sea trasladado al penal de Exeiza, donde debía ir para cumplir su condena de siete años de prisión.

Los documentos, que explican el estado de Fontanet y a los que el diario Perfil tuvo acceso, fueron realizados por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), del psiquiatra forense del Poder Judicial de Córdoba y del equipo que lo trata en Morra.

"No es conveniente, por el momento, por la vulnerabilidad que presenta, aumentando el riesgo para su salud, sugiriendo postergar el traslado hasta tanto el tratamiento psicofarmacológico fortalezca las herramientas internas para poder afrontar el proceso judicial", reza el informe y sugieren que sea trasladado en otro momento.

"El cuadro de depresión se produce por una sobrecarga de estrés. Ocurre cuando la carga emocional es excesiva y produce la depresión reactiva. La persona reacciona ante un hecho que considera negativo e injusto", explicó un psiquiatra ya gregó: "Cuando Fontanet se enteró que iba a ser detenido, la depresión pasó a ser mayor y no puede controlar ni manejar la realidad. El cuadro requiere internación, medicación y atención constante, hasta que el factor psicótico (locura) disminuya su contenido suicida. Esto puede demorar bastante tiempo".

La crisis, según explican los médicos, es real y puede haber sido producto del hecho de haber sido condenado y el sentimiento de injusticia: "El es un músico y cree que no tiene responsabilidad. La presión de la condena y el sentimiento de injusticia provocó la depresión reactiva. Este tipo de depresión tiene un fuerte componente autoagresivo. Puede matarse".

El especialista sostiene que "es posible simular, pero no engañar a los médicos" y agregó: "Se puede curar, pero en este momento está loco. En la cárcel puede tener más episodios porque es un medio de alta presión".

"El cuadro depresivo psicótico es el típico de los homicidas-suicidas. Creen que todo está tan mal que pueden matar a su familia y después quitarse la vida", concluyó.