DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UTA se suma al paro general de la CGT y no habrá colectivos por cinco horas

La Unión Tranviarios Automotor comunicó su adhesión a la movilización que realizará el gremio que agrupa a los camioneros.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo miércoles 24 de enero. Los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas.

A nivel nacional, la UTA no brindará servicio después de las 19 hasta las 00 horas. “Los derechos de los trabajadores no se negocian”, manifestaron a través de un comunicado. Por su parte, el sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras también se suma a la protesta.

Por su parte, el servicio de trenes de pasajeros funcionará en el mismo rango horario, es decir, hasta las 19 horas. Mientras que los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12:00 hasta la medianoche.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó un paro general para el 24 de enero. Esta medida de fuerza, la primera en cinco años, busca oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso. El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario