DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UTA confirmó el paro de micros de larga distancia

La protesta de la Unión Tranviarios Automotor se debe a que las cámaras empresariales no aprobaron un aumento salarial del 23 por ciento.

A partir de hoy a las 14 horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará un paro general de los viajes de micros de larga distancia en reclamo de un aumento de sueldo. En el marco de las paritarias los choferes pidieron a las cámaras empresarias cobrar un 23 por ciento más, dicho pedido fue negado.

Mario Calegari, vocero de UTA, explicó que la medida para hoy regirá en "todo el país". Además, en sus declaraciones radiales agregó que han recibido "amenazas de despidos".


El paro que comienza hoy podría seguir hasta el fin de semana según estimó Roberto Fernández, secretario general del gremio, "Se extenderá incluso hasta el fin de semana próxima si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos". El secretario agregó que el total de los conductores de micros que se unirá al reclamo llegaría a 22 mil trabajadores.

"Hace cuatro meses que venimos conversando, vamos a tener que hacer esta medida porque no llegamos a ningún acuerdo", planteó Fernández, y añadió "Venimos exigiendo sentarnos y negociar".

Según el gremialista  "La contrapropuesta que nos hicieron muestra que los empresarios quieren una monoconducción, nosotros reducir jornadas. Está todo al revés".