DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UOCRA convocó a un paro

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció hoy un paro nacional por 24 horas para el miércoles próximo en todo el país, en demanda de un salario mínimo de 3.500 pesos.

Así lo anunció a Télam el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, quien sostuvo que la decisión del gremio surge "ante la negativa empresarial de aceptar el reclamo salarial en la audiencia celebrada hoy en el Ministerio de Trabajo". 

Caló agregó que "dada la intransigencia de los empresarios a llegar a un acuerdo con la UOM por los salarios, que ya tendríamos que haber comenzado a discutir el primero de abril, los secretarios generales propusieron al secretariado nacional la adopción de un plan de lucha que nosotros avalamos".

En ese sentido puntualizó que "el miércoles 20 se realizará un paro nacional por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo", y anticipó que "en algunas seccionales habrá paro y movilización".

En tanto, al ser consultada su opinión sobre la designación de directores en las empresas privadas con acciones del Estado, Caló dijo que "la UOM comparte y apoya plenamente esa decisión del gobierno nacional, de que haya directores del Anses. Y más, compartimos aún que sean trabajadores los que defiendan los aportes".

El sindicalista presidió hoy un plenario de secretarios generales de la UOM de todo el país que se llevó a cabo en la seccional porteña de Villa Lugano, oportunidad en que calificó a la oferta salarial empresaria de "irrisoria".

En ese sentido precisó que "los empresarios ofrecieron un aumento salarial en tres cuotas: un 7 por ciento para abril, otro 7 para julio y un 6 por ciento en diciembre, y para nosotros eso es tomarnos el pelo", concluyó.