DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo

El 7 de junio, el conductor brindó una entrevista en la que dio detalles de su presente personal y laboral.

El 7 de junio, Día del Periodista, Lucho Avilés (81) le dio una nota radial a El Espectador, por CNN Radio, sin imaginar que esa sería su última entrevista. Veinticuatro horas después, el periodista y conductor falleció de un infarto, en un club de Palermo, donde estaba compartiendo un almuerzo con amigos.

En nota con Pía Shaw y Pilar Smith, el "Pionero" del espectáculo habló de su reciente accidente, en el que se fracturó dos costillas, y analizó su profesión.

"Se me fracturaron dos costillas, las séptima y octava del lado izquierdo, están soldándose. El dolor es cuando estoy acostado, durmiendo, porque ahí uno cambia de posición", comenzó diciendo, sobre el accidente que tuvo el mes pasado. Luego, dio detalles de la caída: "Estaba con unos amigos, que nos reunimos los miércoles de por medio a cenar y jugar al truco, fui al baño y resbalé en las escaleras. Llevaba unos zapatos sin taco, y resbalé. Me socorrieron mis amigos, que estaban en el primer piso... Tuve suerte que no me rompí la cabeza".

Consultado sobre su rol de comunicador y sobre si le da especial importancia al Día del Periodista, Avilés, declaró: "Siempre le di poca bolilla (al Día del Periodista) porque los periodistas no creamos la noticia, somos simples intermediarios. La noticia se produce por el hecho en sí, nosotros somos los comunicadores. La fecha es importante en la medida que uno recuerde e las luchas que tenía Mariano Moreno cuando fundó La Gaceta. Yo también he tenido luchas".

Sobre su rol de televidente, Lucho agregó: "Veo poca tele. Soy muy particular con la televisión. El canal que más veo es Animal Planet". Luego le puso pimienta a su testimonio, al manifestar que actualmente no estaba en pantalla porque "Gustavo Yankelevich me prohibió en la televisión. Yo a él no quiero ni hablarle, ni saludarlo. Pero estoy enterado. Una conductora importante del canal América me lo confesó... Él tiene mucha influencia".