DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UIF, contra Iron Mountain por lavado de dinero

El organismo dependiente del ministerio de Justicia será querellante en la causa contra la empresa.

La Unidad de Información Financiera (UIF), será querellante en la causa que investiga por lavado de dinero a la empresa Iron Mountain, cuyos depósitos en Barracas se incendiaron en febrero pasado ocasionando la muerte de diez personas.

La investigación se inicio luego del feroz incendio y en ella, además de analizar los manejos de Iron Mountain, está en la empresa Iron Mountain Chile Servicios SA, las dos constituidas en paraísos fiscales.

La UIF informó que Iron Mountain es "una sociedad pantalla, sin actividad real, utilizada como medio para ocultar al titular real y el origen de los fondos. Su constitución en guaridas fiscales como Islas Caimán impide conocer a los socios de la persona jurídica implicada, así como todo detalle de la actividad de la firma y es la razón por la cual fue elegida para realizar allí la primera etapa del lavado: inyección de fondos en la economía formal bajo apariencia de legitimidad".

Además, el organismo dependiente del ministerio de Justicia considera que los antecedentes del incendio en Barracas deben ser analizados en comparación con los ocurridos en otros países.