DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UEFA propone eliminar la tarjeta roja tras un penal

Pierluigi Collina, ex árbitro italiano y actual director del comité de arbitraje de la federación opina que la sanción "no es justa".

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) propuso la eliminación de la tarjeta roja y solicitó que las faltas ocasionadas dentro del área sean sancionadas sólo con tarjeta amarilla.

"No es justo expulsar a un jugador tras un penal. Al equipo atacante se le está resarciendo ya con el penal, pues tiene una oportunidad manifiesta de gol. Este castigo de la tarjeta roja en la jugada es excesivo", argumentó Pierluigi Collina, ex árbitro italiano y actual director del comité de arbitraje de la UEFA, quien realizó el pedido a la International Board.

La nueva sanción se implementaría solo en aquellas situaciones donde haya ocasión de gol y una lesión. En tanto, proponen que el jugador infractor no sea expulsado sino que permanezca fuera del campo de juego mientras el lesionado no pueda volver.

"Un jugador comete una falta y se le amonesta, pero deja al rival lesionado y un equipo se queda con diez ¿Es justo? Se le da ventaja al que ha cometido una falta. No es justo y tenemos que estudiar la situación. En ese caso, el cambio sería novedoso, pero es positivo", opinó Collina.

Las propuestas serán tratadas a finales de febrero o principios de marzo de 2015, cuando la International Board se vuelva a reunir.