DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UCR votará a favor del traspaso de los subtes

El senador nacional Gerardo Morales anticipó hoy que la UCR votará a favor del traspaso: "Macri tiene que hacerse cargo del transporte como cualquier otro intendente".

El senador nacional Gerardo Morales anticipó hoy que la UCR votará en el Congreso a favor del traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "tiene que hacerse cargo del transporte como cualquier otro intendente".

Además, Morales destacó que desde su partido pedirán que se respeten en la Ciudad "los subsidios que rijan en el resto del país".

El senador, quien ayer participó del plenario de tres comisiones que le dio vía administrativa al proyecto enviado por el poder Ejecutivo, que estipula el traspaso al ámbito de la Ciudad el servicio del subte, el Premetro y 33 líneas de colectivos, confirmó de esta forma la posición afirmativa del radicalismo en el tema.

"Se tiene que resolver, y nuestra posición es votar a favor el proyecto de ley, con una disidencia parcial. Macri tiene que hacerse cargo del Transporte, no sé quién lo asesora, pero Macri, como cualquier intendente de otra ciudad, que maneja muchísima menos plata que el jefe de Gobierno porteño, se tiene que hacer cargo del sistema de transporte", aseguró Morales.
 
En declaraciones a Radio La Red, el senador destacó que los legisladores radicales votarán "en disidencia" algunos artículos, dado que "todo régimen de subsidios que se aplique en la totalidad de las provincias, también se aplique en la ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos de la ciudad también reciban los mismos subsidios que se aplican en todo el país".

En la víspera, Morales tuvo un fuerte cruce con el ministro de de Planificación Federal, Julio De vido, en la extensa reunión de la que participaron el titular de la cartera de Hacienda, Hernán
Lorenzino, y el flamante secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda del Senado.

En ese encuentro, dieron dictamen al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para pasar la competencia y la fiscalización de los subtes, el Premetro, el tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivos a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.