DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UCR quiere definir su política de alianzas

El senador radical Gerardo Morales señaló hoy que el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y la Coalición Cívica "deberán definir si van con la UCR" en un frente electoral y agregó que "nosotros ya definimos".

"Estamos trabajando en una propuesta de base socialdemócrata", afirmó Gerardo Morales sobre la situación partidaria, quien agregó que la Convención Nacional de la UCR "previó el año pasado integrar un frente nacional con el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica".

El GEN suspendió el diálogo con el radicalismo hasta tanto ese partido defina si formaliza un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires al que se opone Margarita Stolbizer.

Por su parte, el socialismo sostiene que el límite de un acuerdo electoral lo marcan De Narváez y Mauricio Macri, mientras que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió reiteró que no concurrirá a elecciones en alianza con la UCR.

En un comunicado, Morales describió tres pasos para llegar a las elecciones nacionales de octubre.

"Ya dimos el primer paso, con la unidad partidaria y el establecimiento de un candidato único, Ricardo Alfonsín", explicó y apuntó que "el segundo, es la constitución del frente nacional, y luego vienen acuerdos provinciales que amplíen la base de sustentación del frente".

También agregó que "lo próximo serán las definiciones partido a partido. El PS, GEN y CC serán las fuerzas que deberán definir si van con la UCR", adelantó y aseguró: "nosotros ya lo definimos".

El senador destacó que en estos primeros meses del año se vivió un "proceso lógico de depuración de candidatos en la oposición que, sin dudas, ha sido favorable para el gobierno. Pero esta situación va a cambiar ya que vamos camino a la polarización, con una contienda entre Cristina y Ricardo Alfonsín".