DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UCR denunció que “Jujuy es tierra de nadie”

Sobre los hechos recientes ocurridos en la ciudad de Humahuaca, la Unión Cívica Radical consideró que "la ilegalidad está instalada en Jujuy" y advirtió que en la provincia "se impone la violencia y no la ley".

La Unión Cívica Radical de Jujuy condenó el asesinato del guía turístico en Humahuaca durante una toma de tierras de una organización presuntamente vinculada a la agrupación Tupac Amaru, y aseguró que la provincia "se ha transformado en tierra de nadie donde se impone la violencia y no la ley".

Por su parte, una diputada de la provincia de Jujuy, Isolda Calsina, propuso que se votara una declaración para condenar la violencia, pero el bloque del Frente para la Victoria se opuso a la iniciativa y le aplicó una sanción económica. "Hace algunos años que desde la UCR venimos denunciando el vacío de poder y autoridad en la provincia en manos de la Organización Social Tupac Amaru conducida por Milagro Sala y su red de Organizaciones Sociales", expresó la UCR mediante un comunicado.

Sobre los hechos recientes ocurridos en la ciudad de Humahuaca, el centenario partido consideró que "la ilegalidad está instalada en Jujuy" y advirtió que la provincia "se ha transformado en tierra de nadie donde se impone la violencia y no la ley".

De esta forma se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles en Humahuaca cuando Luis Darío Condorí, de 29 años, recibió un disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento entre vecinos e integrantes de la organización social "Titi Guerra", en medio de una toma de tierras.

"La Tupac Amaru inmediatamente buscó eludir su responsabilidad con mentiras, como la supuesta desvinculación de la Organización Titi Guerra entre otras falsedades. Desde el gobierno de la provincia varios ministros y funcionarios presurosos respaldaron la mentira de la Tupac", lamentó la UCR.

"Del mismo modo que no hicieron nada para controlar con la policía la caravana de vehículos, colectivos y autos de alta gama, que trasladaba a violentos armados y homicidas a Humahuaca a concretar sus delitos, con una Municipalidad cómplice y un intendente ausente", agregó.

Además el radicalismo jujeño advirtió que el trágico hecho no se desarrolló durante "una usurpación de tierras para los que menos tienen o para los que no tienen lotes o viviendas, como dicen algunos desde el Gobierno", sino que fue "una usurpación de tierras para garantizarse un negocio inmobiliario entre algunos y la Organización Titi Guerra de la Tupac".

"Hay pruebas contundentes de pagos por el servicio de usurpación y adjudicación de lotes a empresarios, políticos y personas que no son de Humahuaca", agregó el centenario partido.

En tanto, la diputada Calsina denunció que había reclamado un pronunciamiento de la Legislatura jujeña contra la violencia, pero el "Frente para la Victoria se negó" a acompañarla y además le aplicaron "un descuento de sueldo".