DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UBA se renueva: abre la primera escuela de sommeliers de carne

Una nueva propuesta de capacitación profesional tendrá su sede en la Facultad de Veterinaria.

Se trata de una nueva propuesta de capacitación profesional, impulsada por la UBA, que busca generar una conexión con nuestra cultura popular basándose en el asado y el consumo de carne.

Tendrá su sede en la Facultad de Veterinaria en el mes de marzo y tendrá como principal objetivo aportar valor, conocimiento, generar puestos de trabajo y además orientar a los millones de consumidores argentinos y extranjeros que la consumen.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires será pionera en abrir una escuela exclusivamente de sommeliers de carne, que abrirá sus puertas para comenzar con su primer curso este año a partir del 6 de marzo, con una duración de 8 meses de cursada.

Se trata de la segunda experiencia a nivel mundial ya que Austria tiene su primer escuela que fue creada en el año 2011.

¿Qué tareas tiene un Sommelier?
El sommelier de carnes es aquel especialista que le puede comunicar al consumidor en un hotel o un restaurante de dónde viene determinado corte de carne, cual ha sido su proceso de maduración, la textura, el color y el sabor de la carne en función de la alimentación y cría del animal, entre otras cosas.

"El consumidor es quién decide el producto y hay que estar cerca de él para saber lo que desea. La mejor forma es con conocimiento y criterio, como lo hacen las industrias del vino, té o café. Tienen sommeliers que saben comunicar cuál es el producto que quiere un consumidor o un mercado", explicó el director de carrera, Luis Barcos.

Barcos es un reconocido médico veterinario argentino y trabajó sobre la producción y mejoramiento de la calidad de carnes bovinas.

Según fuentes oficiales, Luis Barcos dijo que "todas esas experiencias lo motivaron a proponer esta carrera para que todas las personas puedan adquirir el conocimiento que comprende ser sommelier de carne".

La carrera constará de dos módulos con 17 materias en total entre las materias que corresponden recibirse como Sommelier de carne, se encuentran:"Introducción al análisis sensorial" y "Análisis sensorial", cuyos contenido son totalmente "prácticos".

Además habrán temas teóricos como "Producción mundial de carnes y derivados" y "Sistemas de distribución y comercialización de carne en el mundo y en Argentina".

Requisitos para aprobar la carrera y costo mensual
El programa asegura que evaluará "la capacidad de los alumnos de poder realizar la diferenciación de los aspectos sensoriales básicos, como terneza, jugosidad, sabor."

En cuanto al costo, este tendrá un valor de $ 4.250 para el público en general, pero hay descuentos para alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Veterinaria de la UBA.