DOLAR
OFICIAL $1240.00
COMPRA
$1290.00
VENTA
BLUE $1275.00
COMPRA
$1295.00
VENTA

La tristeza de Nancy Dupláa por la muerte de su mamá: “Gracias para siempre”

La actriz despidió a su madre, Elsa Quatrocchi, con una emotiva publicación en redes sociales. La mujer, enfermera de profesión, atravesaba un delicado cuadro de salud. La familia Dupláa había hablado públicamente de su situación semanas atrás, durante los Martín Fierro de Teatro.

 

Nancy Dupláa atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida: este sábado 5 de julio falleció su mamá, Elsa Quatrocchi, tras un delicado cuadro de salud. La actriz despidió a su madre con una emotiva publicación en redes sociales y recibió el cariño de colegas, amigos y seguidores.

Gracias para siempre, mamita”, escribió Nancy junto a una imagen en blanco y negro en la que se ve a Elsa con barbijo y cofia de enfermera. La foto fue acompañada por un emoji de corazón roto, que sintetiza el profundo dolor que atraviesa. La publicación, sencilla y sentida, deja entrever la conexión entrañable que unía a madre e hija.

La salud de Elsa ya había sido mencionada públicamente semanas atrás, durante la entrega de los Martín Fierro de Teatro. En esa ocasión, Pablo Echarri —pareja de Dupláa— le dedicó el premio a su suegra: “A Elsita, que está peleando tal vez su pelea más difícil. Este es un premio especial para ella”.

Elsa, casada con Julio Dupláa y madre también del periodista Quique Dupláa, mantuvo un perfil bajo a lo largo de su vida, aunque en algunas ocasiones se mostró públicamente. Una de ellas fue en 2017, cuando su marido fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, en la Legislatura porteña, Elsa celebró junto a toda la familia ese homenaje, y recordó entre lágrimas lo mucho que él había luchado por la cultura.

Otra aparición significativa fue a fines de los años 90, durante una participación de Nancy en Sábado Bus. En aquel entonces, Elsa recordó el nacimiento de su hija y compartió anécdotas sobre su infancia y adolescencia. “Cuando nació, empecé a llorar como una loca y no paré... Fue la emoción más grande de mi vida”, dijo en ese momento.

Enfermera de profesión, Elsa fue una figura clave en la vida de Nancy. Incluso confesó que en sus inicios le había sugerido seguir una carrera universitaria, pero luego comprendió que la vocación artística de su hija era mucho más fuerte. “Cuando vi la primera muestra de teatro que hizo, lloré a moco tendido y le pedí disculpas por obligarla a hacer algo que no le gustaba”, había contado emocionada.

La pérdida de Elsa conmueve al mundo del espectáculo, donde Nancy es una figura querida y respetada. En este momento de duelo, la actriz se refugia en el amor de su familia, sus hijos y su pareja. Y como expresó en su mensaje de despedida, su gratitud por el amor de su madre será eterna.

Dejá tu comentario