DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tristeza de Gabriela Sabatini

La argentina Gabriela Sabatini, ex número tres del ranking mundial, admitió que pensó que ganaría varios Grand Slam en su carrera tras conquistar el US Open de 1990. "Pensé que tal vez se abrirían las puertas para otros Grand Slams", confesó.

"Pensé que tal vez se abrirían las puertas para otros Grand Slams", confesó la ex tenista en una entrevista con la agencia dpa en la que recordó aquel 8 de septiembre de 1990 en Nueva York, el del 6-2 y 7-6 (7-4) sobre la alemana Steffi Graf en la final del Abierto de Estados Unidos.

El US Open de 1990 fue su mayor éxito en una carrera que incluiría otras dos finales de Grand Slam y dos Masters dentro de 27 títulos en total. Tras aquel éxito en Flushing Meadows sólo volvió a jugar otra final de Grand Slam, la de la derrota ante Graf en Wimbledon 1991. El mundo del tenis esperaba más de ella, algo que la propia Sabatini entiende.

"Tendría que haber tenido un poco más de coraje", admitió Sabatini durante una entrevista con dpa. "Estuve a nada de poder ganar (Wimbledon). Obviamente que pienso que me hubiera encantado ganarlo, y a veces me siento mal por no haberlo ganado". Pero cuatro años después de aquella entrevista, la argentina de 40 años no duda cuando se le pide que defina su momento actual: "Me siento muy feliz y en paz".

"El US Open fue un momento muy feliz en mi carrera y también muy esperado", dice hoy. "Si bien no es algo en lo que pienso actualmente en mi vida, es un recuerdo hermoso que ocupa y ocupará siempre un lugar en mi corazón".

Sabatini sorprendió en aquel torneo apostando por una táctica ultraofensiva en la semifinal ante la estadounidense Mary Joe Fernández. En la final ante Graf siguió atacando con mucha más decisión y frecuencia de la habitual. Hoy cree que aquello fue clave.

"Después de haber entrenado durante mucho tiempo este juego ofensivo, fue en ese momento donde explotó", dijo la ex número tres del mundo, que pasó los últimos días disputando exhibiciones en Croacia con Martina Hingis, Iva Majoli y Jennifer Capriati y voló luego a Turquía.

Sabatini tiene una vida totalmente nueva y alejada del tenis una vez que se retiró del deporte que la hizo famosa en todo el mundo. Y en los 20 años que pasaron desde aquel éxito jamás volvió a ver la final ante Graf.

"Desde que dejé de jugar no volví a ver mis partidos. Por casualidad, llegué a mirar algunos pasajes de ese partido y el último punto".