DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Torre Eiffel evacuada durante dos horas por nueva alerta de bomba

La emblemática Torre Eiffel de París fue evacuada el martes por la noche a raíz de la segunda alerta de bomba en menos de dos semanas y volvió a abrir al público dos horas más tarde tras una "inspección minuciosa", anunció la policía parisina sin dar más detalles.

"El dispositivo fue levantado. La policía procedió a la inspección minuciosa del lugar para permitir al gestor reanudar su actividad", se limitó a anunciar la prefectura de policía.

Un periodista en el lugar comprobó que rápidamente se formaban colas de turistas en las entradas de la Torre, uno de los lugares más visitados del mundo.

La empresa que gestiona la Torre Eiffel "recibió una llamada hacia las 18:40" realizada "desde una cabina telefónica" y pidió a la policía que efectuase la evacuación, había explicado anteriormente la prefectura.

El 14 de septiembre, unas 2.000 personas que visitaban la Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuadas a raíz de una alerta de bomba que resultó falsa.

Esta nueva alerta de bomba tiene lugar después de que el ministro francés de Interior, Brice Hortefeux, afirmase la semana pasada que la "amenaza terrorista" en Francia es "real" y los servicios de inteligencia hablaran de una "amenaza inminente de atentado".

"No quiero preocupar a la gente, pero tenemos informaciones serias procedentes de fuentes fiables según las cuales existe un riesgo de atentado importante", había explicado el director general de la policía, Frédéric Péchenard.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el secuestro el 16 de septiembre de cincos franceses, un togolés y un malgache en el norte de Níger y lanzó una advertencia a París.