DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tele que viene: cómo se preparan los canales para el último trimestre del 2013

Este no ha sido el mejor año de la televisión: con pocos éxitos y grandes ausencias, los canales refuerzan el final del 2013 para tratar de recuperar tiempo perdido.

Sin dudas éste será recordado como un año "muy difícil" para el negocio de la televisión y sus figuras. Sin grandes éxitos a la vista y con más dudas que certezas, los canales pasaron estos 9 meses del 2013 con sobresaltos y problemas de todo tipo.

Pero a pesar de todos, los gerentes de programación de los canales, siguen trabajando para agregar ciclos a su grilla.

En América se sabe que hay mucha alegría por los números obtenidos, con "Intrusos" como el programa insignia de la emisora y con los fines de semana con buenas mediciones gracias a "Secretos verdaderos", "Ponele la firma" y "El show del fútbol". El canal estrenó las luchas de la UFC, todos los sábados a la medianoche, y tiene en carpeta el reality "Tanque de tiburones", listo para arrancar en octubre.

En canal 9 la idea es ir dejando de lado las "latas" extranjeras y empezar con producción nacional. Con la llegada de "Los Grimaldi" los domingos, el canal se pone competitivo los fines de semana. Además de las ficciones "Bienvenido Brian" y "Televisión por la justicia", cuentan con el ciclo de bailanta, sin olvidar a Chiche Gelblung con "70-20-HOY" todos los domingos. Viviana Canosa sigue siendo la figura que el 9 quiere tener y se habla de varios proyectos para ella, como ya adelantamos hace semanas. El canal está dispuesto a pelear el tercer puesto con América.

En Telefe, a pesar de todo, las cosas salieron bastante bien. Siguen siendo el canal líder y con Susana Giménez al aire, tienen a la diva mayor de la televisión. Para lo que resta del año está el inminente estreno de "Tu cara me suena", el reality de cantantes con famosos y con Marley que debuta el lunes 23 a las 21. Una gran apuesta para el último tramo del año. "Pulseras rojas" también es otro estreno del canal, una serie española que trata sobre chicos enfermos en un hospital.

El Trece, quien pelea con las mejores ficciones de la tele, tiene previsto el debut de la dupla Maru Botana y Sergio Lapegüe con un ciclo los sábados y el programa de entrenimientos de Julián Weich, que comienza en octubre. También el nuevo ciclo de Andy está en carpeta y empiezan a preparar las ficciones del año próximo. El canal pasa por un buen momento, y pudo recuperarse a pesar de la ausencia de Marcelo Tinelli.

Todos los canales se preparan para los últimos tres meses del año, en los cuales se llevará a cabo la batalla final por el rating y por los mejores lugares en el podio de los ganadores.