DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tapa de la revista Barcelona donde se trata de "Putazo" al Papa Francisco: ingeniosa, pero agresiva para la comunidad

El director de DiarioVeloz opina sobre la polémica portada de la revista, que caratuló al Papa como "Putazo".

Cuando vi por primera vez la tapa de la última edición de la revista Barcelona no me indigné. De hecho, me pareció que la figura de Bergoglio con la palabra "Putazo" era una sátira ingeniosa, entendiendo la ironía y pensando que la gente podía interpretar la imagen de un Papa que hace una apertura muy tibia hacia los homosexuales.

El exceso, a mi parecer, se evidencia al abordar la volanta y la bajada. Al utilizar las palabras "sodomitas", "invertidos", "afeminados" y "tragaleches", entre otras, se comienza a palpitar una sobredosis de ironía y una carga demasiado agresiva para la comunidad homosexual.

El título y la imagen refieren a una persona que, en caso de leerla, hasta podría reírse. Sin embargo, el despliegue de todas estas supuestas patologías termina siendo una exageración que sólo puede ser interpretada de manera negativa: los que están en contra de los homosexuales podrían sentirse identificados, mientras que los restantes podrían sentirse ofendidos.

La tapa es ingeniosa y hasta en cierto punto puede llegar a ser graciosa, pero sin dudas el texto termina siendo agresivo para la población.