DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La supuesta hija de Sandro retrucó a Olga

Sandra Borda, quien dice ser hija de Sandro, manifestó ahora que sólo pelea por conocer la identidad de su padre, y aseguró que no persigue un fin económico, como denunció el abogado de Olga Garaventa.

"No esperaba esta repercusión mediática. Sabía que ago podía suceder, pero jamás imaginé este revuelo" expresó Sandra Borda, la supuesta hija de Sandro en el estudio de "Mañaneras" acompañada por su abogada.

A la hora de contar su historia, y justificar los motivos por los que ahora con Sandro muerto, sale a la luz este tema, dijo que "tuve que esperar que se muriera mi mamá, porque ella me hizo prometerle que nunca le haría pasar la vergüenza de hacer pública su relación extramatrimonial. Era muy joven cuando conoció a Sandro y su familia no aceptaba esa relación porque él estaba mal visto. Ser cantante y mover la pelvis de esa manera no era fácil para entrar a una casa como el novio de una muchacha. Por eso mi mamá se puso en pareja con un chico querido por su familia y al tiempo se casó. Pero nunca estuvo enamorada de Carlos Borda, y cuando regresó de su luna de miel ya quería separarse".

Metida de lleno en la historia, Sandra reveló que "cuando nació mi hermana Andrea parecía que todo iba a andar bien, pero a los seis meses mamá volvió a quedar embarazada de mí, y Borda supo que ese bebé no era suyo. Mi mamá me puso de nombre Sandra en obvia alusión a Sandro, con quien había vuelto a tener encuentros a escondidas. Al tiempo nos fuimos a vivir a los Estados Unidos y cuando yo tenía seis años, Carlos me dijo señalándome al televisor donde se veía un show del Gitano en el Madison Square Gardens l que había asistido mi mamá, que ese era mi verdadero padre".

 Cuando le consultaron acerca de si Sandro supo en vida de esta historia dijo que "supongo que no, que mi mamá nunca se lo dijo. Todos me dicen que él era una excelente persona  y si hubiese sabido esto, quizás hubiese querido conocerme. Dos meses después de la muerte de mi madre le conté la historia a una abogada que me pidió privacidad para investigar el tema. Mi mamá era diabética y siempre me pidió que no hiciera nada de esto con ella en vida. Antes de morirse le pedí por favor que me confirmara la veracidad de esta historia que siempre había estado bastante oculta y me dijo que sí, aunque nunca me dio mayores detalles. Cada vez que le preguntaba ella me respondía para que necesitaba a Roberto Sánchez, si nunca había tenido necesidades afectivas ni económicas".

Ahora podría pedirse una ehumación del cadáver de Sandro para realizar un nuevo ADN. Al respecto, Sandra recordó que "en 2007 una abogada mía pactó una mediación con un representante de Sandro para hacer los estudios de ADN, después de que escucharan mi historia. Cuando el abogado de él me preguntó cuál era el fin de esto, le respondí que sólo era el vínculo y el apellido y ahí mismo reofrecí a firmar que renunciaba a cualquier pedido económico. Tiempo después nos citaron para conocer el resultado de los estudios, pero pasaron cosas raras. A mi me hicieron figurar como NN y no me dejaron entrar a la prueba. Cuando salieron los abogados con la genetista me dijeron simplemente que había dado negativo, pero nunca me mostraron nada".

Sandra también se refirió a lo que le pasa con la gente en general. "Cada vez que alguien me dice que me parezco a Sandro siento un orgullo enorme. Algunos me dicen gitana y eso me encanta. El día que Sandro murió lloré bastante, porque crecí queriéndolo y algunas de sus canciones me emocionan y además porque me perdí la posibilidad de conocerlo. Ese día llamé a mi abogada y le dije que parara todo, que ya no me interesaba seguir con el tema. Pero ahora me mueve la curiosidad y quiero dejar bien en claro que si esta relación extramatrimonial hubiese sido con el panadero del barrio, hubiese hecho lo mismo. Si el ADN me llega a dar negativo mi vida seguiría igual, aunque se me acabarían las chances de conocer a mi verdadero padre. En la historia que me contaron sólo se nombró a Sandro. Tengo una hija de 8 años que se perdería de saber quien fue su abuelo".

A su vez, la abogada de Sandra Borda, Irma Meneguini habló con Chiche Gelblung en Radio Mitre y aclaró que "esto no es de ahora. Viene de 2007 con un reclamo extrajudicial que no tuvo éxito. Hubo un presunto ADN que no sabemos si fue real. Sandra inició esto por pedido de su madre antes de morir. Después de dos años decidió retomar el tema en abril de 2009. Sandro llegó a contestar demanda y ahora estamos en proceso judicial para probar que Sandra no tiene el mismo padre que su hermana Andrea, porque ella tiene una paternidad reconocida por el señor Carlos Borda. En su momento en la etapa procesal que corresponda se harán los estudios pertinentes con la parte de Sandro".