DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Supercard entra en vigencia el martes

En Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo se podrá tramitar la tarjeta en forma gratuita.

La tarjeta de crédito Supercard, creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotecario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos, entrará en vigencia el martes próximo.

Según señalaron fuentes del sector, en las cadenas Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, se podrá comenzar a tramitar la tarjeta en forma gratuita.

Para su obtención, el interesado deberá dirigirse a las sucursales con DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados.

La nueva tarjeta tendrá para los consumidores una tasa de financiación del 22% anual, mucho menor a la que ofrecen las existentes, que llegan hasta 60% en algunos casos. Tiene un límite de compras de 20 mil pesos y límite de crédito de 6 mil.

Por su parte, los comercios pagarán una tasa de 1% por las ventas realizadas con la Supercard, la que será la más baja del mercado, ya que las tarjetas actuales exigen una comisión de 3%.