DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La SUBE sube: cuánto cuesta y cuál es el nuevo saldo negativo

El Ministerio de Transporte lo anunció y precisó que el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá vigente.


A partir de este miércoles 1° de noviembre comprar una tarjeta SUBE será más caro. El plástico tendrá un valor de $730 y también se actualizará el saldo negativo de emergencia.

Según informó el Ministerio de Transporte, el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá vigente para que los grupos asignados puedan continuar viajando con el 55% de descuento.

Además, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta a $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.

Dónde comprar la tarjeta SUBE


  • Se puede conseguir en los puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos)
  • En centros de atención que se pueden consultar en la web de la tarjeta


Tarjeta SUBE: cómo funciona la carga a bordo del colectivo

El Ministerio de Transporte anunció nuevos cambios en la Tarjeta SUBE. Desde ahora, los usuarios de colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden validar la carga del plástico para viajar a través del esquema “Carga a bordo”, sin utilizar un teléfono con tecnología NFC o dirigirse a una terminal automática.

La nueva funcionalidad que permite acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El Gobierno también incorporó el sistema SUBE en seis nuevos puntos del país: Catamarca, Tornquist, Azul, Puerto Madryn, Esquel y Concepción del Uruguay. De esta manera, son 58 localidades que cuentan con Tarjeta SUBE.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, comunicó también que el pago del boleto de transporte público como la SUBE Digital a través del celular; SUBE 911 que permite geolocalizar un colectivo en caso de una emergencia; Credencial SUBE para personas con discapacidad y SUBE débito que unifica en una misma tarjeta el plástico para viajar y realizar compras.

Dejá tu comentario