DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Sociedad Rural rechaza la expropiación del Gobierno

En un comunicado, la entidad aseguró que ocupa el predio "legítimamente desde el año 1875".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó "enérgicamente" los términos expresados hoy por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina al anunciar el decreto número 2552/12 que dispone la "nulidad" de la compra del predio ferial de Palermo realizada por la SRA, conforme a derecho, hace más de 20 años, "que ocupa legítimamente desde el año 1875".

  

Así lo manifestó la entidad que conduce Luis Miguel Etchevehere, en un comunicado donde consignó que la "medida anunciada por el Poder Ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto".

  

"La compra del predio fue realizada respetando estrictamente el marco legal vigente, y los procedimientos de valuación y venta de activos del Estado", dijo la entidad luego de que estuvieran reunidos los dirigentes en la sede de calle Florida.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, calificó hoy como "un nuevo acto de confrontación del Gobierno", la toma de posesión del predio Rural.

  

"En un momento en el que la Argentina está pidiendo pacificar y trabajar juntos, vemos nuevamente una actitud del oficialismo que no ayuda", señaló.

Por otra parte, el dirigente se lamentó porque la Comisión de Enlace se encontraba en un proceso de búsqueda de diálogo con el Gobierno "para producir más en el futuro y para abastecer un mercado mundial de alimentos y satisfacer la mesa de los argentinos".

  

"Deberíamos estar trabajando juntos por la inseguridad, la inflación, pero parece que el Gobierno se está ocupando de otros temas", añadió Ferrero, quien hoy presentó con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y sus pares de la Comisión de Enlace un trabajo que refleja que el campo invirtió más de 236 mil millones de pesos en la última campaña.

  

En tanto, la Sociedad Rural de Diamante (Entre Ríos) repudió la decisión por decreto de la presidenta Cristina Kirchner: "Consideramos que esta medida, no es más que otra acción por parte del Estado Nacional en contra del sector agropecuario, ya que el predio es un lugar emblemático que representa la unión entre el campo y la ciudad".

  

Por su parte, el asesor de Unión Por Todos, Guillermo Bernaudo habló de "un clima de crispación que buscan generar" desde el Gobierno.