DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La situación es inconcebible"

El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, se refirió, en "Hola Chiche", a la denuncia del vicepresidente Amado Boudou contra el ex Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

En el marco de la polémica por el caso Ciccone y luego de la denuncia del vicepresidente Amado Boudou, el ahora ex procurador general de la Nación, Esteban Righ, presentó ayer su renuncia como jefe de los fiscales del país con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández.

En esta línea, el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, criticó duramente en "Hola Chiche" añ actual vicepresidente:  "Él está siendo seriamente investigado, involucrado y es uno de los principales responsables, que ahora se transforme en el acusador, me parece inconcebible".

Y añadió:  "Estamos dejando que Boudou pueda lograr que este juez no siga delante a pesar de todo lo que ha logrado".

Asimismo, destacó que es preciso que el vicepresidente sea juzgado como cualquier otro: "La causa debe seguir adelante con igualdad ante la ley, los políticos no pueden ser objeto de un tratamiento diferente".

Con respecto a la designación  de Daniel Reposo en reemplazo del renunciante Esteban Righi, Sabsay aseguró: "No lo conozco, me sorprende enormemente, pero ahora que veo que es un operador jurídico de la presidente y que llega de la mano de Boudou, me parece el menos indicado".

"Esto habla de lo mal que está funcionando la justicia, yo creo que es uno de los momentos más difíciles que hemos vivido desde la transición a la democracia y que los sucesos se producen al revés de cómo deberían suceder", concluyó.