DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La SIP, preocupada por "hostigamiento constante hacia medios y periodistas"

Lo informó en un comunicado presentado tras su visita a la Argentina. Admitió que hay "graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en el país".

La Sociedad Interamericana de Prensa adelantó un informe preliminar luego de concluir su visita de tres días al país que, basado en entrevistas a más de 100 personas involucradas al periodismo y la comunicación, realizó profundas críticas en la relación entre el Gobierno Nacional y la prensa crítica.

"El gobierno se ocupa de desacreditar socialmente desde el poder, mediante el hostigamiento constante hacia medios y periodistas críticos, algunos de los cuales son mencionados explícitamente por la presidenta de la Nación en cadenas de radio y televisión", afirma el documento de tres páginas.

Además, la SIP se expresó sobre el uso de la publicidad oficial, al afirmar que "continúa siendo distribuida para favorecer, en general, a los medios 'amigos' y castigar a los que el gobierno ve como 'enemigos', con dinero que es propiedad de todos los ciudadanos argentinos".

Sobre el conflicto existente entre el Clarín y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el organismo opinó que "lo que está en juego sobrepasa los intereses económicos y empresariales del Grupo".