DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La sindicalización solucionaría el conflicto policial?

El diputado nacional Omar Plaini contó que presentó un proyecto en el 2012 por el derecho a huelga de las fuerzas de seguridad pero quedó "estancado"

El diputado nacional Omar Plaini brindó su punto de vista sobre la sindicalización de las fuerzas de seguridad, en el marco de los conflictos policiales desatados en distintos puntos del país.

"El proyecto (para sindicalizarlos) lo presenté en octubre del 2012, cuando estuvo el conflicto con la Gendarmería. Quedó estancado en las comisiones", indicó el funcionario.

"El tema del derecho a huelga es un tema que habría que debatir. Nosotros no vamos a ser los pioneros de la sindicalización del las fuerzas de seguridad. De intervenir el Ministerio de Trabajo se habría convocado a conciliación obligatoria y no hubiera pasado nada", agregó.

Plaini aseguró que "todo el mundo" sabía que después de la ola de saqueos en Córdoba (donde se originó el conflicto) se produciría el efecto contagio. "Nadie puede estar a favor del acuartelamiento, porque se pone en riesgo la seguridad ciudadana", explicó.

En ese sentido, el Diputado dijo que detrás de este conflicto que ya se extendió a nivel nacional, hay un "entramado histórico, económico e inflacionario", ya que diciembre es un mes "convulsionado" para los argentinos por las fiestas. Además, la Policía "tiene los salarios desactualizados, mientras que la escalada de precios es indiscriminada".