DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La sentida despedida de Diego Maradona al Huevo Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

El Diez le dedicó unas emotivas palabras en las redes sociales. También criticó la falta de respaldo de la AFA para los exjugadores.

Tras la dolorosa muerte de Julio César "Huevo" Toresani fueron muchos los exfutbolistas que se manfiestaron en las redes sociales. Se esperaba que Diego Maradona hiciera lo propio y desde México el Diez publicó unas sentidas palabras para recordar a quien fuera rival y, luego, compañero. "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro", escribió el DT de Dorados en su cuenta personal de Facebook.

El exfutbolista de Boca, River e Independiente, entre otros clubes, fue encontrado muerto en el predio de la Liga Santafesina en donde estaba viviendo. El "Huevo" se quitó la vida tras atravesar una gran depresión. Tenía 51 años.

El 7 de octubre de 1995 Maradona volvía a ponerse la azul y oro después de 14 años, tras la suspensión por doping que lo marginó de la fase clave del Mundial de 1994 en los Estados Unidos. Esa tarde tuvo un fuerte cruce con Toresani, jugador de Colón por entonces, que quedó en el colectivo popular. La disputa empezó con el reclamo de una jugada del santafesino a El Diez, que estaba en el piso. Desde ese instante empezó a calentarse el partido. Siguieron jugadas bruscas y el árbitro Francisco "Pancho" Lamolina terminó expulsando al volante visitante, al mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

En caliente, después de los 90 minutos, "Huevo" hizo picantes declaraciones contra el astro. "Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", encendió la mecha el experimentado jugador de El Sabalero. Como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar. Maradona lo invitó a pelear y le pasó su dirección, en momentos en que vivía en el departamento de Villa Devoto. "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", respondió picante Maradona, en una de las muchas frases de Diego que pasaron a la historia.

Con el paso de tiempo, ambos pudieron dejar de lado el orgullo y se reconciliaron. Hasta llegaron a jugar juntos en Boca, donde armaron una linda relación, algo que destaca el Diez en su mensaje.

Maradona también se mostró muy molesto por la falta de acompañamiento que tuvo Toresani. "¿Por qué Boca, River o la AFA no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo y no hizo nada", escribió.

"Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre", cerró el Diego.